Monday, October 3, 2011

Primer Ensayo



                                                 La educación primaria en Latinoamérica           
             La educación es una formalidad en algunos países pero en otros países, la educación no es una manera de vida.  Estos dos diferentes aspectos de la educación hacen que sea un tema valioso y controversial.  En mi vida, recibir una educación no era una decisión difícil porque era lo que esperaba mi familia y pensé que el éxito viene solamente de una educación buena. Ahora, sé que hay diferentes sentimientos en otros países y con esta idea, espero explorar un aspecto diferente.  Para mí, este tema es importante porque en la universidad, estoy estudiando la lengua y literatura del Español y también estoy estudiando la educación primaria para ser maestro. A causa de esto creo que todas las personas necesitan la oportunidad para obtener una educación.
             En el futuro, tengo muchas ambiciones con respecto a la educación.   Voy a terminar mis estudios en la universidad y espero obtener la oportunidad de enseñar a niños y apoyar los también.  Después de unos años de enseñanza en los Estados Unidos, quiero mudarme a América del Sur porque la cultura allá está diferente y fascinante.
             Mi interés en la cultura hispana y de hecho la educación viene de un viaje en la escuela secundaria con un grupo de mi escuela.  Nosotros fuimos a Juárez, México y nos quedamos en Juárez por una semana.  En Juárez, construimos casas para personas pobres.  Durante este viaje, pude ver la dificultad que enfrentaban las personas para sobrevivir en sus situaciones.  Desde las de 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, nosotros construimos las casas y después, nosotros hablamos y jugamos con los niños de la ciudad por tres horas.  Uno de los días que nosotros estuvimos allá, los niños nos mostraron su escuela y dentro de su escuela, tuve la oportunidad de enseñar algunas canciones en inglés a los niños.  Los niños querían aprender más palabras y canciones en inglés durante el poco tiempo que nosotros pasamos juntos y el entusiasmo en sus caras fue algo que no puedo olvidar.  Desde ese momento, he tenido una pasión para trabajar con niños.  La inocencia y el entusiasmo para aprender fue presente y quiero ver estas diferentes emociones por el resto de mi vida.  Uno de mis objetivos en mi vida es hacer una diferencia positiva en la vida de los niños que enseño y pienso que el mejor modo para obtener esta meta es jugar un papel positivo como figura fidedigna y en este caso como maestra.
             Durante este semestre, quiero aprender de otros aspectos de la educación en un país de América Latina.  Me encanta investigar el éxito y también el fracaso de la estructura de la educación de los países diferentes en Latinoamérica.  En esta investigación hay una necesidad para recordar que el currículum, los maestros, la economía, la población y mucho más entre diferentes países afectan sus respectivos educacionales.  Espero enfocarme en la educación primaria pero yo sé que hay aspectos de la educación secundaria de los que aprenderé.  Para mi ensayos futuros, me concentraré en las diferentes situaciones de otros países que son benefíciales para observar por este tema porque muestran diferentes perspectivas sobre esta idea de una educación específicamente en los países en Latinoamérica porque el sistema educacional y la actitud son diferentes. 
            Ese tema tiene aspectos sencillos y complicados pero creo que la educación es importante porque las oportunidades que ofrece no siempre son iguales países diferentes y a causa de esto las personas deben tener un conocimiento de las diferentes perspectivas de esta situación.  Las razones para perseguir una educación son diferentes para todas las personas pero estas razones pueden ser la conexión entre diferentes grupos de las personas.  Hay una variedad de opiniones sobre este tema porque la educación afecta a personas en maneras diversas.  Mi educación es importante para la vida que quiero vivir.  El propósito de escoger este tema es educarme de los diferentes puntos de vista en este sistema.  Es obvio que soy defensora de la educación porque esta idea de una educación buena crea una emoción feliz en mí.  Espero que este tema abrirá mis ojos a una nueva perspectiva y aumentará mi pasión.  

1 comment:

  1. Sandra, me encanta su tema, he trabajado con los niños también y entiendo la experiencia que describiste. Siento es interesante que vas a investigar los éxitos y los fracasos de la sistema de educación en Latinoamérica. Es interesante que por su tema quieres traer luz a los opciones que existe para los hijos de Latinoamérica.

    ReplyDelete